Avicultura
Nombre: Eddy Buezo.
Edad:
Años laborando: 14 años.
Nivel Académico: Maestro de Educación Primaria Urbano, Técnico Universitario en Producción Agrícola, Profesor de Segundo Enseñanza en Pedagogía y Ciencias Sociales, Profesor de Enseñanza Media con especialidad en Ciencias Naturales, Licenciado en Pedagogía y Administración Educativa.
Primero Básico
Tres semanas los días jueves.
1er día: Conocimientos básicos de avicultura y los
instrumentos básicos y ver el emprendimiento.
2do día: Los llevan al campo y fuera campo al realizar. Cuidado y
limpieza ( bioseguridad dentro y fuera del galpón).
✓ Desinfección dentro del galpón y uso de el manejo
de herramientas de Avicultura.
3er día: Se les enseña, la forma correcta de criar pollo de engorde por medio de un organizador organizador grafico llamado lineá de tiempo pollo de engorde, trabaja por medio de guras y entrega de actividades.
Segundo Básico
Se elabora de manera teórica el proyecto; Visión, misión y objetivos e actividades a desarrollar se elabora un cronograma de actividades y se designan grupos respon-
sables de cada actividad. El tiene como nombre proyecto en los hogares, los estudiantes designan en sus galpones hogares un área o jaula para la cría de pollos (5 o más pollos). Siguiendo la guía de tiempo de pollo de engorde se desarrolla de la siguiente manera.
1. Día de ingreso.
2. Comida → tipo de concentrado/Crecimiento/Engorde.
3 Bedida: Al agua se le puede aplicar un producto que se llama vitel que contiene electrolitos y vitaminas etc.
4.Esquema de vacunaciones: Son 2 dosis de vacuna.
5. El cambio de cama : Cascara de maní, viruta de pino, etc.
6. Preparación del pollo para la venta (después de la semana de ingresado, con un peso de 4,5 ab libras).
7.Venta del pollo
8. La fería del producto.
producto.
Tercero Básico
1. Trabajan de la misma manera que 2do grado.
2. Se utiliza la lineá de tiempo.
3. Se crían los pollos en d instituto.
4. Cambian la teoría
5. Buscan las causas de la muerte de
6. Marketing
7. Estudio de mercado, y estrategias.
8. Se hace una estadística y una gráfica.
Herramientas que se utilizan en tercero básico:
Dentro del galpón:
✓Bebederos
✓ Comederos
✓ Criadores.
✓ Escobas
✓ Manguera
Fuera del galpón:
✓ Escoba de metal
✓ Rastrillo
✓Pala
✓ Azadón
✓ Carretilla de mano
✓ Cubetas
✓ Barra
✓ Chapeadoras de motor o base de gasolina.
✓ Desgiosadoras
✓La incubadora.
*El presupuesto y estudio de mercado del pollo de
engorde.
Emerson de Jesús Donaí Sancé Ramírez.
3521.
Comentarios
Publicar un comentario